viernes, 15 de julio de 2011

Hoy

Otro colectivo volvió a interponerse en mi camino (camino literario, si se quiere - no se preocupen ni alegren, estoy entero, nadie me atropelló), así que sigo cortando lo que alguna vez arrancó. Igual.. si no hubiese puesto esto tampoco hubiese seguido porque tengo otra idea que me urge compartir más que aquella inicial aún interrumpida, todo esto gracias a Frank Zappa. Pero bueno. No quiero entretenerlos más, acá la cosa es que se aburran como usualmente con lo que dejo a continuación. Y si no se aburren, mejor. Me encanta (no) lograr mis objetivos.

Se llama 'Hoy', pero no lo escribí hoy, fue el martes. Dato anecdótico.

-----
Cualquier madrugada me pasa
que me acuesto cerca tuyo.
Sobre todo cuando vivo las mañanas subsiguientes,
entre los más estúpidos desvelos
o los reflexivos desayunos sin un diario.

Leo,
intento dormirme temprano cuando no hay más remedio,
en un raro experimento escribo por las mañanas,
trato de ser contra lo que quieren que sea (es complicado).
Los viernes voy a la radio,
pienso en vos (en el final) pensando en mi (quizás me escuches).

Fui al norte,
vi esa ventana de domingo
que deja ver un pedacito de una carta rota al reflejo del sol
mientras un perro ladra y una muñeca llora.
Encontré algo de tiempo.

Volví al invierno,
extraño el fútbol y las vacaciones.
Me alegran las meriendas, los mates que aún no tomé.
Nuevamente odio las bufandas
por el frío que tejieron sus manos.
Echo de menos las rutas, los trenes, las fechas.

Aún ansioso, ahora espero,
me muevo quieto
para que me salven las locuras,
los dibujos, las letras, un hechizo brujo,
lo desconocido,
el aura.
Hoy se me perdió el pasado.

4 mejoraron el silencio:

kuke dijo...

Yo cada tanto llamo al servicio meteorológico para quejarme del frío y la lluvia, aún no me han solucionado el problema. Por lo demás, que enroscado que pensás! y que lindo que sentís!

putear a batista es sano dijo...

vendería un ojo a veces por perder el pasado, al menos cierto pasado..
la parte políticamente correcta es decir :"toda experiencia pasada sirve, porque te permite ser quien sos ahora, si volviera a vivir mi vida haría exactamente las mismas cosas aun todas ellas que me hicieron daño porque blablablablalalalaralarala". bueno no, un carajo, hay que ser muy forro para hacer exactamente todo lo mismo exactamente que hiciste que te hizo mal, te están dando otra oportunidad, la vas a volver a cagar para añadirle poesia a tu vida?, seamos buenos, diría el amigo pagani. por qué estoy diciendo todo esto, perate.. (te advertí que andaba rara como perro verde, viste que no te mentí) el tema es que, a veces es bueno perder el pasado, lo que no sé es si eso es posible, creo que no pero entiendo igual hacia lo que apuntás..lamentablemente, no es como en el supermercado que la cajera pone la cosita esa que separa tu pedido del changuito que le sigue y así uno se da cuenta dónde empieza uno y termina el otro, no..es un tanto más complejo, no existe la barrita divisoria para
"acá termina el pasado y empieza el presente", que se yo, además..somos pasado, en un 90 por cierto al menos, el presente es efímero, el futuro no existe, como river(?), así que..
todo este quilombo porque decidí tomar la última frase de tu escrito, porque es la que me resonó más, podría haber elegido otras, agradecele a dios que no lo hice sino estaría acá eternamente y no es la idea, jaja.
puse "jaja" pero no me reí, quiero que lo sepas, basta de mentiras(?) (ahora sí me reí pero no puse nada, en fin)
che, bueno, conozco la salida, disculpá que te dejé todo hecho un desastre, después barro.
ta luego.

batista lcdtm dijo...

tanto iba a escribir?,la gran siete

[Has] dijo...

Maga: Tarde pero seguro, te doy las gracias. No es mala la de llamar al servicio meteorológico eh, un día de estos la voy a terminar haciendo.

Lauria: Hace tanto de esto que hasta nombrábamos al Piñón Fijo del fútbol, mirá vos. Leer tu "un carajo" me levantó el ánimo. Eso mismo: UN CARAJO. El que le quiera agregar poesía que escriba, pinte, baile, la compre en el supermercado, la meta en un salero y sazone a gusto, o lo que sea, pero sino que no joda.
Aguante Pagani y los perros verdes. Y dejá de mentirme, acá no barriste un carajo, está todo hecho un quilombo.

Publicar un comentario

Dale, a ver, ¿qué ibas a decir?