miércoles, 6 de julio de 2011

De mis refranes

Sigue interrumpida la transmisión antes mencionada por problemas (no) técnicos. Por favor, (no) sepan disculpar las molestias (no) ocasionadas.

-----
Siempre me levanto tarde
(menos mal que soy ateo),
según de quién venga el caballo
los dientes puedo mirar.
Quien mucho abarca, mucho aprieta,
pero afloja siempre por miedo;
en casa de herrero, cuchillo de palo,
y en la del policía una 32.

No quiero un pájaro en mi mano,
prefiero verlos volando;
al mal tiempo, mala cara,
porque me escupió el asado.
Cuando hay hambre hay mil panes duros
¡esperá que llegue el blando!
Ojos que no ven, corazón que no siente
(y el que no siente nunca más verá).

Más vale fuerza que maña
si la maña no te alcanza;
muchas nueces y poco ruido,
dos veces murió el prevenido.
El tiempo todo no lo cura,
no le hace nada a la locura.
Si te gusta el durazno, bancá la pelusa..
y sino, aceptalo, no es para vos.

Flaca, si hoy no tenés ganas,
¡dejá eso para mañana!
Oídos necios encuentro siempre
a pesar de mis palabras,
yo nunca soy de decir poco
porque así mejor me entienden.
El que las hace, dicen, siempre las paga,
pero, si podés, mejor cobrale vos.

No siempre hago el bien,
pero sí miro a quién,
y si cierro la boca
la mosca zumba igual.
Mal de pocos, ¡consuelo!
Mal de muchos, real...
Mal andas, mal acabas,
pero siempre has de andar.

Una brisa chiquita sembré
y el rancho se inundó;
un tuerto esclavo soy
de este ciego patrón.
El pez por la boca no murió,
¡se murió por no hablar!
y eso que siempre le prometí:
contigo... pan y cebolla.

10 mejoraron el silencio:

Una concatenación de cosas sin sentido. dijo...

Al mal tiempo buena cara,
dice aquel que no padeció.
Difícil será reír,
si está lloviendo en mi corazón....

Muy bueno che, me recordaste al chaqueño con la refranera....

Curda dijo...

Dale, a ver, ¿qué ibas a decir?

no me apretes, pelotudo...

solo vengo a decir... loco, gracias, es genial.

laira dijo...

"gracias, es genial"..pero dejá de mentirle a la gente, curda..mirá...tssss

yo me acordé del chapulín cuando cambiaba los refranes..onda "en casa de herrero, se amanece más temprano", "no por mucho madrugar, pájaro en mano" "a palabras necias, cuchillo de palo" y así..
bueno, vine a que te sientas mal, para equiparar con la gente que te halaga, viste..yo voy viendo eso, sino te agrandás..chapu.(?)
lo del tiempo y la locura..es así, sino mirame a mí..y voy a tomar el consejo de cobrarme yo me parece eh..sisi.

chau, me voy a tomar mate.

Curda dijo...

estás mala onda, laura... qué te pasa!? ¬¬ te odio

[Has] dijo...

- Muchacha Sin Sentido, mire que loco. No conocía ese del Chaqueño.. me va a denunciar por plagio, casi.. jaja. Aunque esto lo canté con otro ritmo, pero bueno. No viene al caso.

- Curda, te aprIeto todo lo que quiero, carajo. Y de nada =).

- Laira, yo también te odio como esta otra. Y sí, estás loca. Y sí, soy como el Chapulín, pero mejor de otro color, colorado no me copa.
Tomá el consejo, tomá mate, y tomatelás. Canejo.

Mariposa dijo...

Llegue hasta aca y me quedo, esto que lei estuvo buenisimo! ;)

laira reloaded dijo...

me las tomé, hace rato.

kuke dijo...

A mi me pusieron amonestaciones en el colegio por escribir en el baño de varones "más vale pájaro en mano, que mano en pájaro ajeno" además de hacérmelo borrar, creo que fue una forma de censura imperdonable.
Me llevaste a ese momento, aunque lo tuyo es ligeramente más profundo, jajaja, besos

Nicolás dijo...

Maga querida, ud me acaba de sacar la frase de los dedos . jajajaj

Yo siempre llevaba esa frase como estandarte en epocas duras de la primera adolescencia xD

[Has] dijo...

- Mariposa, bienvenida (o no.. como quieras, jaja). ¡Y gracias por leer! Yo ya me pasé por allá y etcétera.
- Laira 2: volvé, te perdonamos.
- Maga, más profundo o no es discutible, pero qué bueno si te llevé a ese momento, jaja. Escribir bancos/paredes.. genial. Lo hacía hasta el cansancio. En mi colegio estaban resignados.. y además "en mi época" ya no había amonestaciones. Pero es algo que quisiera haber vivido. Supongo que me hubiese llevado un par por estar (siempre orgullosamente) de abanderado, con una remera de Korn. Pero bueno, supieron entenderme.
¡Besos!
- Mr. Peor, creo que cualquier varón que no haya llevado esa frase como estandarte en aquellos tiernos años.. merece etcétera.

Publicar un comentario

Dale, a ver, ¿qué ibas a decir?