martes, 20 de septiembre de 2011

Reina (su beso)

Tanto tiempo.
Algunas cosas no se notan.

-----
Yo no se a vos que te ven,
si al amanecer nunca sos capaz de conmover;
siempre tan gris, aunque te maquillés,
cuando el sol pega en tu sombra, se quiere esconder.

El verano te pone cruel, me tiento con abandonar
pero no puedo (aún no puedo).
Con frío el tono cambiás, pero nunca
me sorprendés (en 25 años, una vez).

Y sigo acá, mirándote, viviéndote,
"mi Buenos Aires, querida...".

Entiendo que
de noche puedas atrapar,
tus peligros y delicias de la mano de la ley
y al revés (¿o no hay revés?);
sos "la reina" y por eso ya no hace falta virrey.

Y algo dormís (de 11 a 16),
para un par de horas más tarde explotar en un caos ya añejo
que empeora con el tiempo y ¡cuerpo a tierra!,
no me salvo ni abajo de ella,

sólo queda a salvo el cielo
y somos muchos mirando hacia arriba,
y nadie mira,
porque rápido la arena cae, y nos volverá a tapar
mañana...

Me diste un horizonte y se muy bien
que aquella idea en la playa no era lo fue.
Pero ya ves, llegó "la evolución"
y el más apto (otra vez) yo no soy.

Son tantas aquellas que viven en vos,
como un libro que siempre vuelve a empezar;
cada página una historia más
y ningún final (feliz);

así, yo vi muchas almas naufragar
y no quiero que mi balsa sea otra más.


Enfrento todo lo que has podido ser;
X: un número, una letra y una cruz,
incógnita imposible de resolver,
la matemática tan exacta no es.
Intensa como pocas, cambiaste de forma,
oscureciste por tu norte todo el sur.

Puede te extrañe, no lo niego,
actué en tu escenario más de una vez
rifando mi suerte en tus manos.
Ayer y nunca te olvidaré.

Si creés que enloquecí,
intentaré aclarar:
en el desorden siempre algún mensaje habrá.
Me tocará partir cuando exista el lugar
para cantar un nuevo sueño y no desafinar.
Reiré cuando recuerde que viví
entre tus brazos sin poder salir.

6 mejoraron el silencio:

Curda dijo...

"Pero ya ves, llegó "la evolución"
y el más apto (otra vez) yo no soy."

Somo' do'...


Me intriga saber (si es éste el coso) la letra que cambiaste, de chusma, pa' varia'.

[Has] dijo...

La maldita que da inicio a tu nombre me hizo cambiar los últimos 17 versos. Pero en verdad se lo agradezco porque me quedó mejor. Creo.

Curda dijo...

hurra jijiji


porróoooooooooooooooooooooon

Roh.- dijo...

Aw.

Curda dijo...

OH, SI!


=)

[Has] dijo...

Perón Perón, how great you are.

Publicar un comentario

Dale, a ver, ¿qué ibas a decir?