martes, 21 de junio de 2011

Calla

Interrumpimos la transmisión aún no iniciada del segundo capítulo de la breve (o quizás no, quién sabe) obra intitulada "Los imitadores" para traerles el siguiente poema (digamos), gentileza de la vorágine creativa (ponele) que atacó al autor en su retorno al hogar a bordo de la línea 71 en el día de la fecha. 
Asimismo, note la audiencia los pocos pero notables cambios en este humilde espacio, en relación a la gentil emisora radial de la cual formo parte oficialmente desde el pasado viernes, lo cual me obliga (casi) a comentar la buena nueva con un buen humor que no ha gobernado mi jornada, realmente, a excepción de un mail recibido que me arrancó un par de sonrisas y algún que otro nombre propio que por cuestiones que no vienen al caso no mencionaré.
Sin más, y agradeciendo primero al gaita Fary y su inseparable coequiper Sole por la oportunidad de sumarme al equipo radiofónico para compartir mis letras y algo más de mi locura, y luego a quienes gusten leerme (mención especial para Laira, que no parece cansarse o está resignada.. jaja), me despido dejando el siguiente coso a continuación, que espero sea de su agrado, y sino, francamente, mucho no me importa.

a te te e.,
El autor.

-----
Dime qué ojos me devoraron esa madrugada,
ese sol álgido servido en dos mitades,
estoico ante la noche anunciada,
decidido: ya desterrada del día.

Dime qué boca dejó de besarme en secreto,
rendida aún, la mía, ante ella.
Suplicaba la luna no la nuble el cielo,
rendida, la tuya, ante el miedo.

Dime qué manos durmieron junto a mi esa noche
atando las mías, helando mi sueño.
Nada era perfecto pero podía serlo:
temblaba una vida, mas no aún mi cuerpo.

Dime qué labios mintieron, hirientes,
a ese naciente mendigo de ayeres;
aún es inocente su ilusión reclusa
del olvido carcelero, también reincidente.

Dime qué alma, qué cuerpo, qué aliento,
dímelo a mi, por lo mío, mi anhelo.
O quizás, mejor, ya no digas nada: así
no eres tuya, ni puedes ser mía.

7 mejoraron el silencio:

no soy laira, eh dijo...

laira te lee solamente porque la obligás y le das dinero a cambio, eso me dijo..

vas a tener que dejar de viajar en el 71, porque, ahí pasan cosas raras..vos fijate, es una corruptela eso.."dime que ojos, que boca..que manos, que cuerpo" o sea, estabas claramente en una orgía porque no sabías que cosa era de cada quien..que asco, no vengo más..jaja.
bueno, ahora en serio(?), me gusta..sí, porque escribís bien, maldito.
sobre todo me gusta lo del sol y los ojos, etc.
y me voy porque, laira me pega.
buenas tardes.

no soy laira, de nuevo dijo...

cerdo

Polanesa dijo...

Antes de entrar acá me hicieron ver un video de Sokol cantando Kaya. Un ratito antes pasé por otro blog que, casualmente, es de un programa de radio de un amigo, donde leí un artículo que hablaba sobre la educación en la misma línea que dos textos con los que tendría que estar haciendo una monografía ahora mismo para mañana. A todo esto me metí en el blog del programa del gaitero y, de hecho lo estoy escuchando ahora, y leyendo un poco el resumen escrito para ver cuándo aparecías, leí la palabra INODORO, que me trajo a mi miserable memoria una tira que acabo de leer en otro blog que sigo mucho, del Granjero de Jesú. Son todas casualidades idiotas, que no sorprenderían a nadie (a excepción, tal vez, de Sábato), que probablemente nadie tendría en cuenta de no estar especialmente obsesionado por encontrarlas, y que surgieron de mis pocas ganas de terminar la monografía, por lo que me puse a merodear por blogs lindos y buenos para leer todas esas cosas que me estuve perdiendo mucho tiempo por no estar atenta.
Sólo quería decir eso. Y que me gustó mucho.

Curda dijo...

faaaaaaaaa, joputa. Me salió un nudo en la garganta, voy a tener q pedir un turno al médico.


Hurra la radio!

kuke dijo...

que lindo has! enhorabuena por la radio!

Con Edulcorante y Al revés dijo...

Se nos ha escapado un poeta.. que no lo agarren y lo dejen correr suelto a la velocidad que quiera ;)

Felicitaciones por lo de la radio, cuando escribe bien.. escribe bien.. no hay mucha vuelta que darle. Que bueno que alguien te quiera hacer público. Se te viene la fama (? jajaja

Saludos muchacho (:

[Has] dijo...

- Laira: estás loca. Lo cual no es noticia, pero quería decirlo.
¿Viste que hay colectivos que parecen telos? Son geniales. Hay un 71, justamente, que es un hotel ambulante. Estoy seguro que le debe dar otros usos el chofer. Sino no se entiende..
Gracias =)

- Polaka: me hiciste acordar a todas esas casualidades que aparecieron quién sabe cómo y de dónde con el mundial pasado, y no voy a decir nada más al respecto porque todos sabemos el final del cuentito. Igual, a mi a veces me siguen sorprendiendo algunas cosas de esas, pero no soy Sábato. No, ¿a ver?
[...]
No, no soy. Me parecía.
Me alegro que te haya gustado. Y que haYas notado eso que por ahí no se nota. O por ahí sí. Pero no puedo decir más nada porque mi perro está ladrándome, y tiene razón.

- Curda: al pedo un médico. Mejor llamalo a Firulais. Uan besou.

- Maga: ¡Gracias! Y un día de estos te iba a preguntar para ver si querías tener un brevíisimo aporte al aire. Despué' te aviso. Porque por ahí este comentario ni lo leés.. jaja.

- Arveja: Correr por ahora no, mejor en bici (y no la de Hofmann, que sino quién sabe qué escribiría.. jaja). La radio, por ahora va rebotando para todos los lugares posibles más allá de las letras, pero.. la paso igual de bien. Así que.. ya veremo' cómo sigue todo. La fama que venga.. le presentaremos batalla, jaja.
¡Salute y gracias!

--
A darle átomos a lo que veine..

Publicar un comentario

Dale, a ver, ¿qué ibas a decir?