jueves, 27 de enero de 2011

El jardín

Tengo unas cuántas cosas para decir, pero por el momento, escribí esto. Así que mejor lo digo otro día.

No recuerdo cuánto tiempo he vivido
desde el día en que soñé con un jardín,
aunque se que aquella noche
uní a mi memoria el amor.
Aprendí durante años,
incesante e incansablemente
mi hoy trágica profesión de orfebre.
Trabajé hasta con hastío en un jarrón
perfecto, simple y curvilíneo,
exacto como el día en que conocí tu luz,
tu sombra.
Te imaginé por horas,
horas que fueron días,
días que fueron lentos,
dolorosos meses,
me descorazoné esperanzado.
Te viví recostada en mi sueño,
esmeralda, blanca y pura,
deslumbrando al mismo sol.
Brillaba en tus ojos, encandilándolo todo;
marqué tu tallo,
el barro aún fresco en mis manos,
mi lucha, tu inocencia, un ideal.
Aún sin colmena
logramos la miel más dulce,
siempre el aguijón en mi espalda
donde fue hundido con insidia.
Muté mi forma,
caí al vuelo,
busqué paz en algún campo abierto;
dudé en la tarde,
lloré en la noche,
recordé un día.
Te vi despierta,
quizás nunca habías dormido:
estabas limpia y segura.
El suelo escondía una vasija rota.
Huiste con miles en una fila infame,
siguiendo el rastro de un almíbar turbio,
miel, barro y sangre.
Te vi, altivo y olímpico,
mudando mi descuidado sueño:
la decepción de tu urgencia,
precipitada y ciega en un jardín sin flores.
Y eso fuiste,
de esmeralda, el simple verde,
elegiste ser el pasto, excesivo y generoso.
Y creciste, en tu deseo,
fue lo que tu quisiste,
has de saber que el color no es para siempre.
Y ahí estarás, como eterna, aún creciendo,
sin que a nadie fiel le importe
un jardín sin una flor.

8 mejoraron el silencio:

Nicolás dijo...

Me intimida un poco eso de mejorar el silencio ya que es algo que jamás logré. Pero queria denunciar (?) que me ha gustado mucho y dejar una vision respecto a publicar en blog y en foro. Creo que hay gente que lee en el foro que no consume blogs y viceversa.. Lau es uno de esos especimenes raros q no aman los blogs por ej. Pero bueno, me fui por las ramas. Saludos a los q me conocen.

Yo Soy Nadie dijo...

Me mataste... así de simple. No sé cómo hacés para decir las cosas del modo en que las decís.

Me mataste... qué belleza tan oscura amigo. Tremendo.

Anónimo dijo...

yo no vengo a mejorar el silencio, vengo a putearte un rato nomás.
mirando las fotitos de acá, el indio tiene una cara de gay que se cae y vos estás cada vez más parecido a zappa..y aguante el diego y el negro y casero y la malibú.
bueno, me encantó, hermoso, ..pará un poco de escribir tan bien.
"miel, barro y sangre"...es la vida misma.
los vemo'

(soy lau, no se como cazo tengo que poner mi nombre aca)

[Has] dijo...

Mr. Cronopio, me alegra que le haya gustáu'. Obviamente, gracias por leer. Y sí, por ahí publique en ambos lados, qué se yo. No se. Veré. Tal vez. En una de esas. Por ahí. Probablemente. Quizás. Es una posibilidad. Lo evaluaré. Será pensado. Etc.
--
Cele, yo me siento, o me acuesto, o como sea que me ponga para escribir.. y sale, nomás. Yo tampoco se muy bien cómo. Pero sí se que te debo una partecita a vos. Y no me lo discutas porque se pudre, eh.
--
"Srta." Laura 'Anónimo' Borges:
1.- No me critiques la foto esa del Indio, que fue un fondo de pantalla mío durante muuchos meses.
2.- El de Zappa es un halago que no se cómo devolverte. O sí, pero mejor otro día. Gracias.
3.- Aguanten todos, sí. Sobre todo la Malibú, y el abuelo Simpson.
4.- y último, espero no parar, jaja. Y gracias por leerme. Y me agrada que te haya gustado. Y sí, la puta vida misma. Y también, nos vemo'. Y podría seguir por siempre pero ya me están mirando mal acá al costado.

Salute!

Jonathæn! dijo...

Hola, Hastella, veo que eres una chica muy bon.. eh, esperen... ¡Sos un pibe! Na, las de ilusiones que me rompiste no tiene parangón en el Universo. Venía a decir que me gusta mucho hacia donde orientás lo que venís haciendo últimamente, período de tiempo en el cual sé que estás muy cansado. Las golondrinas vuelan hacia el poniente (?). Se fini (no sé como se escribe en su idioma original, pero suena cool decirlo así). Abrazo grande.


P.D.: Y ya lo ve... y la lo ve... es para Laura que lo mira por Internet Explorér!

[Has] dijo...

No soy un pibe.. soy 2 pibes (?), jaja.
Como bien decís, estoy muy cansado últimamente. Pero hago lo que puedo. Y a veces puedo poco, otras veces un poco más, y así sucesivamente hasta abarcar todo, el mundo y el universo mismo contenido en mi, como el membrillo en un pastelito dulce (¿¿¿?????????¡¡).
Laura, usá Firefox, usá..

desde algún lugar de cyber-suburbia dijo...

alto poema, loco...
siga así...

saludos

[Has] dijo...

¡Gracia' loco!

Publicar un comentario

Dale, a ver, ¿qué ibas a decir?