martes, 18 de octubre de 2011

El menú

Les tararearía la melodía, pero no está buena, y además no se entendería.
(breve oración consecuencia de mis ganas de escribir "tararearía", que me parece una palabra genial).

-----
Hoy quisiera un consejo, o quizás dos
(así al fin tenés para elegir).
Miro el menú y ya te pido el postre, para empezar,
total, ya pasó la hora de cenar.

El primer plato era tentador, casi me engañó
(esa noche lo pude probar),
volvió a las manos de aquél cocinero, el peor gourmet
que con minutas se sabe arreglar.

Sí, vos sabés
que si hay apuro y vendés tu tiempo,
el reloj no te va a ayudar.

El principal resultó estar frío, ¿podés creer?
No importó cuanto lo quería comer.
No soy un tipo hábil en la cocina, no se muy bien
como tomar del mango la sartén.

Sin embargo yo preparé la mesa, hallé el lugar,
hasta tomamos vino del mejor,
pero parece que se me hizo tarde, o se arrepintió,
o se perdió al pasarme a buscar.

¿O no sabés
que si los ojos no rompen la foto
entera siempre la verás?

Al fin llegó lo que a mi más me gusta, se hizo esperar,
no es nada especial la presentación.
Le pregunto entonces a usted, mi linda cuisinière,
si el secreto va estar en el sabor.

Tan dulce que tendría que estar prohibido,
tan oscuro que apenas puedo ver.
Cierro los ojos y disfruto todo en mi paladar
y pido repetir sin siquiera mi boca limpiar.

Porque sabés
que no tiene caso marcar las cartas
en la belleza del azar.

9 mejoraron el silencio:

Yo Soy Nadie dijo...

No sé si mejoraré el silencio, pero Usted. es grande, es un grande.

Te admiro Hernán. Gracias.

[Has] dijo...

La admiración es mutua, aunque creo que yo te admiro un poquito más, jaja. ¡Gracias a vos, Cele!

Yo Soy Nadie dijo...

Vos tas loco.

[Has] dijo...

Y vos tas mas loca que yo =)

Yo Soy Nadie dijo...

jajaja !!

Anónimo dijo...

5 pirulos


(Quisimena)

[Has] dijo...

¿5 de cuantos posibles?

Curda dijo...

en el liceo se califica de 1 a 5, así que...

[Has] dijo...

=)

Publicar un comentario

Dale, a ver, ¿qué ibas a decir?